Isla Barú y como traumarse con una lancha


Ante todo quisiera recordarles que tienen los links para ver las fotos y los videos del viaje en la parte superior del menú de la izquierda (el único que hay). Vamos subiendo videos a medida que podemos y no todos están en los posts, igual sucede con las fotos. Muchas gracias. (miren que me doy cuenta si no los miran eh!)

12 de enero, cumpleaños de Euge, teníamos que hacer algo especial. En Cartagena no hay playas lindas, por lo tanto decidimos hacer una excursión (aunque no se merezca esta denominación) a la Isla Barú. Llegamos al muelle que parecía una romería; todos a los gritos, gente yendo y viniendo, vendedores de agua (el tesoro mas preciado para llevar), etc. Uno de esos gritos decía el nombre de la empresa que nos llevaría, finalmente la encontramos.Esperamos un rato bajo una carpa junto a otros tantos turistas, hasta que nos llamaron para subir a una lancha. El viaje de ida fue bastante tranquilo, esto lo puedo decir después de haber vivido el de regreso. La lancha iba muy rápido, pero como ya me enseño mi querida India ¨siempre se puede estar un poco peor¨.

La playa de Barú es bastante larga, la arena es blanca, el mar celeste, el agua cálida y tranquila, hasta había un árbol para que yo descanse a su sombra mientras Euge tomaba sol. Pasamos un día agradable en la playa.

Colombia

Isla Barú

 

Las tres de la tarde era la hora fijada para emprender el regreso a Cartagena. A esta hora el mar ya estaba bastante picado y nosotros íbamos en contra de las olas. El bote caía como si fuera un juego de un parque de diversiones, entraba bastante agua para mi gusto y cuando pasaba otro bote nos tambaleábamos hacia los costados, la gente gritaba. Las dos estábamos agarradas al asiento delantero como garrapatas, casi sin hablar, yo puteaba (obvio) y eso a Euge la ponía mas nerviosa, así que me callé. Después tratamos de verle el lado positivo:

Euge: Bueno, ahora no hace falta que vayas a Disney.

Flor: Bueno, al menos no nos da el sol en la cara.

Finalmente llegamos sanas y salvas al muelle. Eso sí, ahora veo una lancha y me largo a llorar.

Para los interesados:

Excursión Isla Barú (Dolphin travel) COP50000, tasa de puerto COP12000 (se paga en el muelle)

Anuncios
Categorías: Turisteando | Etiquetas: , , , , , , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Isla Barú y como traumarse con una lancha

  1. Marcela

    jajaja!!. Flor !! como me hiciste reir con tu descripcion del viaje en lancha… es muy parecido a lo que me describe Ale cuando el lago está requetemovido por el viento y los turistas verdes. de miedo ó grises de muertos de miedo… 😀 Lo mio tampoco son los viajes en agua… salvo que esté como aceite.!!!

  2. Seba

    No hay fotos de la cara de susto y pelos al viento?? jejeje

  3. EDGAR JAIME HERNANDEZ LOPEZ

    Por un momento llegué a pensar que era de los pocos a los que les preocupaba el maltrato al que somos sometidos los turistas en estas lanchas rápidas. Para no extender mi comentario, les recomiendo: Para el viaje a Islas del Rosario tomar uno de los barcos grandes que tarda el doble que las lanchas pero es muy agradable el trayecto. Para las islas cercanas que hay que tomar esas lanchas por obligación, no hay opción sino aguantar el estado de ánimo del desgraciado lanchero. Ahhhh y no recomiendo esas lanchas para personas mayores, se les daña el paseo pues el dolor de espalda dura una semana. Hasta pronto.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: